Traductor (Translate)

Esperar en Dios

martes, 16 de octubre de 2012 0 comentarios

Esperar: Tener la esperanza de conseguir algo que se desea.

Ejemplos:

1. Josué esperó en Dios… (Josué 1:1-10) (Conquistó y tomó la promesa)

2. David esperó en Dios… (1 Samuel) (Para derrotar al gigante)

¿Qué conlleva esperar en Dios?

1. Fe (Gálatas 5:22, Hebreos 11:1, 11:6)

2. Paciencia (Gálatas 5:22)

Salmo 40:1-5
“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, Y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza. Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros,

3. Quietud, silencio, (Paz) (Gal. 5:22)

4. Dominio Propio (Gálatas 5:22) (Saber gobernar el yo)

El dominio propio es la capacidad que nos permite controlarnos a nosotros mismos, nuestras emociones y no que éstas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia, tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.

5. Dependencia (Juan 15) Parábola de la Vid Verdadera

6. Perseverancia (Lc. 18:1) (Necesidad de orar, siempre y no desmayar)

7. Vivir la Palabra (Ponerla en práctica)


CONCLUSION
Las bendiciones de esperar en Dios
Isaías 40:29-31


0 comentarios:

Publicar un comentario